Verificación Vehicular Guanajuato

Verificación vehicular Guanajuato. Para obtener su holograma en Guanajuato, es necesario cumplir con ciertos requisitos y tener en cuenta algunos datos antes de llevar su vehículo al centro de verificación o verificentro.

¿Qué costo tiene la verificación vehicular en Guanajuato?

Verificar en un verificentro de Guanajuato tiene un costo usual de $263.00 con IVA incluido. No obstante, la verificación Doble Cero(00), Uno(1) y Dos(2) tienen un costo de $527.00 con IVA incluido.

¿Cómo verificar mi vehículo en Guanajuato?

Actualmente, puede solicitar su cita, ademas de acercarse al verificentro para verificar su auto en algún centro de verificación en Guanajuato.

Pasos para verificar su auto en Guanajuato.

  1. Para ello, será necesario dirigirse a la plataforma web de la oficina de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial(SMAOT) en el siguiente enlace: https://verifica.guanajuato.gob.mx./
  2. Presionar en la opción «Ingreso a ciudadanos».
  3. Seguir las indicaciones para registrar su cita.
  4. Recibir y tener presenta la fecha y lugar donde realizará la verificación de su vehículo.
  5. El día de la verificación vehicular, estar presente por lo menos 15 minutos antes y asistir sin acompañantes.

También podrá solicitar su cita para verificar en Guanajuato desde su teléfono móvil llamando al número +524737352601. Las llamadas al centro de verificación vehicular o verificentro están disponibles en el horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 pm. y Sábado de 9:00 a 14:00 pm.

¿Puedo elegir donde realizar la verificación vehicular en Guanajuato?

Si es posible elegir donde llevar su vehículo para pasar la inspección. Desde el mismo sistema de citas podrá elegir el verificentro de su preferencia. No olvide indicar su dirección correcta al identificarse.

Verificentros Guanajuato

Los centros de verificación o verificentros en Guanajuato se encuentran disponibles desde el mismo sitio de citas SMAOT. No obstante, si en el momento de solicitar su turno no lo encuentra, quizás no se esté disponible.

El directorio telefónico de centros de verificación y verificentros le permitirá conocer mejor todas sus ubicaciones, direcciones, teléfono y horario de cada uno.

¿Puedo cancelar una cita de verificación vehicular en Guanajuato?

Teniendo en cuenta los pasos a continuación, podrá cancelar su cita con antelación luego de solicitar un turno para verificar su vehículo en Guanajuato.

  1. Ingresar desde https://verifica.guanajuato.gob.mx, con el usuario y contraseña registrados.
  2. Dirigirse al apartado de “Mis próximas citas en Centros de Verificación.
  3. Presionar en “Cancelar cita”.
  4. Posteriormente puede agendar una nueva cita para dar cumplimiento a la verificación vehicular.

¿Es posible verificar mas vehículos en una sola cita?

No, deberá agendar una cita nuevamente para cada vehículo que desee pasar por la inspección vehicular en los verificentros. De igual manera, podra generar las citas que sean necesarias con sus mismos datos y correo electrónico.

Verificacion Vehicular en Guanajuato: Horarios

Aunque existen distintos centros de verificación vehicular en Guanajuato, los horarios de atención son casi los mismos.

De Lunes a viernes de 9:00 am. a 7:00 pm. y los días Sábados de 9:00 am. a 2:00 pm.

¿Cómo saber si el verificentro es el indicado para mi vehículo?

Para verificar en Guanajuato y elegir el verificentro indicado, deberá agendar su cita y tener en cuenta el tipo de holograma que emite cada centro en particular. Ya sean para hologramas doble cero(00), cero(0), uno (1) o dos(2), tener en cuenta lo siguiente.

Municipio: Irapuato. Clave: VR-IRA-001
Municipio: León. Clave: VR-LEN-001

Al solicitar su cita, los números finales indicarán el tipo de holograma que emite el verificentro autorizado.

Verificación vehicular Guanajuato para vehículos nuevos

Si posee un vehículo nuevo o que recientemente ah sido dado de alta, el tiempo para ser verificado es de 30 días posteriores a la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

¿Si tengo un vehículo exento o híbrido en Guanajuato?

Los vehículos exentos, tales como híbridos, deberá realizar un tramite administrativo para al fin obtener el distintivo que los denomina como «Exentos». Para ello deberá seguir los pasos a continuación.

  1. Enviar solicitud y requisitos al correo de verificaciongto@guanajuato.gob.mx o presentarla ante la Secretaria, ubicada en Aldana 12 esq. República Mexicana Col. Pueblito de Rocha, C.P. 36040 Guanajuato, Guanajuato, México.
  2. La SMAOT revisará los requisitos y características del vehículo dentro de un plazo de 3 días hábiles.
  3. De resultar procedente, la Secretaría solicitará a la persona solicitante que presente el vehículo con la documentación.
  4. Entregar constancia y adherir en uno de los cristales el distintivo.

Asimismo, podrá consultar los requisitos para saber si su vehículo esta exento de realizar la verificación vehicular en Guanajuato, el costo y los pasos para obtener su denominativo de Exento desde aquí.

Requisitos para obtener el hologramas en Guanajuato?

Para obtener cada uno de los tipos de hologramas o distintos al realizar la verificación vehicular en Guanajuato, será necesario cumplir con ciertos requisitos que podrán ser consultados desde aquí.