Cita Verificación Vehicular

¿Cómo solicitar cita para la verificación vehicular? ¿Cuáles son los requisitos y que necesito para reservar un turno en el Verificentro? La inspección vehicular es un control necesario y obligatorio en Ciudad de México para saber el estado de la mecánica y emisión de gases de nuestro vehículo.

Dicho esto, la solicitud de una cita en los Centros de Verificación Vehicular puede hacerse en línea, en cualquier momento y sin importar el lugar donde se encuentre.

Solicitar cita en verificentros

Tanto si es conductor de un vehículo particular o público, primeramente deberá conocer la fecha en que deberá pasar la inspección vehicular según el último número de placa. De igual manera, para reservar su turno en línea deberá seguir los pasos a continuación.

Es importante tener en cuenta, colocar los datos del vehículo y de contacto correctamente para evitar errores al solicitar una cita verificentro.

  1. Dirigirse al directorio de citas de la Secretaria del Medio Ambiente y Verificación Vehicular en http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/.
  2. Presionar en «Solicitar Cita», según la localidad donde desea reservar su inspección vehicular.
  3. En la siguiente ventana, podrá anotar la dirección del verificentro.
  4. Citas Verificentro
  5. Colocar el tipo de combustible del vehículo, fecha y hora de la cita. Además, del número de placa, datos personales y número telefónico.
  6. Importante colocar el correo electrónico donde recibirá los datos y presionar en «Registrar Cita».

A tener en cuenta

  • Las citas verificentro son únicamente para vehículos a gasolina, GLP, GNV o gas natural y Diesel. Si su vehículo nuevo es electrico o hibrido, puede obtener su holograma gratuitamente en el momento que desee siguiendo el calendario de verificación.
  • Antes de solicitar su cita verificentro, es recomendable haber pagado todos los adeudos de tenencia, infracciones de transito pendientes, sanciones impuestas por SEDEMA, así como las fotocívicas.
  • Las citas verificentro son para la Ciudad de México. En caso de solicitarlo desde otras estados:
  • Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Michoacán, deberán hacerlo desde sus plataformas disponibles o acercarse a los mismos centros de inspección.

Citas Verificentro: Requisitos

Luego de solicitar su cita para el verificentro, deberá tener en cuenta la siguiente documentación.

Si su vehículo es nuevo:

  • Presentar la tarjeta de circulación vigente
  • Comprobante de registro en el padrón vehicular
  • Comprobante o factura del pago del vehículo

Si el vehículo es antiguo o usado:

  • Presentar la tarjeta de circulación al año actual
  • Comprobante de registro en el padrón vehicular
  • Comprobante o factura del pago del vehículo

Si realizó la verificación vehicular anteriormente:

  • Certificado de verificación anterior.
  • Tarjeta de circulación.

Citas Verificentro: Costo

Por lo general, el costo de la verificaron vehicular es de 550 MXN. Sin embargo, este puede variar según la localidad y ubicación del verificentro.

  • No es necesario realizar el pago al solicitar su cita en línea, podrá hacerlo directamente en los verificentros.
  • En caso de no aprobar la verificación vehicular, podrá volver a pasar la inspección sin costo alguno, siempre que sea en el mismo verificentro y se encuentre dentro del rango de 30 días desde que fue desaprobado.

Citas Verificentro: Calendario

El calendario de fechas dependerá del numero final de la placa y del tono de engomado. Los periodos de verificación se dan de manera cada 6 meses y el mismo programa suele ajustar los calendarios correspondientes.

No obstante, la base para las fechas de verificación para el presente año son las siguientes:

Citas Verificentro: Holograma

Una vez que haya solicitado su cita verificentro, deberá acercarse en la fecha exacta y pasar la revisión con el vehículo en buen estado. El holograma podrá obtenerlo según el resultado de la prueba de detección de gases, el cual mide la concentración de estos. Además, de la prueba de OBD o dispositivo lector conectado al vehículo.

La inspección mecánica obedece a un reporte para que el dueño del vehículo tenga un análisis detallado de las condiciones físico-mecánicas de su unidad y tome las acciones del caso si así lo considera necesario.